Comedia negra
Idea José Cabeza. Versión y dirección Daniel Veronese.
Escenografía y Vestuario, Mónica Boromello. Iluminación, Juan Gómez Cornejo.
Reparto; Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido, Daniel
Pérez Prada. Escenario, Teatros del Canal. Tres asteriscos.
Daniel Veronese dirige 7 años, comedia negra basada en la
película original de Neflix y versionada por el propio Veronese. Cuatro socios,
aparentemente amigos, han fundado una empresa y han eludido los pagos a
Hacienda. La amenaza de una inspección
les obliga, un sábado por la noche, a buscar una salida para no ir a la cárcel:
uno de ellos ha de declararse culpable para salvar a los demás. Por sugerencia
de su abogada recurren a la ayuda de un mediador. El mediador, Miguel Rellán, sirve como
catalizador para que afloren todos los rencores que se escondían en el fondo de
esa supuesta amistad. Rellán es un actor con pocos registros, lo que le viene como anillo al dedo para este papel.
Una comedia negra. Paraísos
fiscales, adulterios, engaños. Da igual,
todo es válido. Es urgente hallar una solución.
La más envenenada y a la postres
determinante. Verónica (Carmen Ruiz).
Hay ecos lejanos de una difusa reivindicación
feminista, pero Verónica no necesita de esas cosas. El más
cínico Marcel (Juan Carlos Vellido); con muchas facetas Carlos (Daniel
Pérez Prada). Eloy Azorín es Luis, un galán rotundo, personaje menos
desinteresado de lo pueda parecer al principio. Interpretación sin fisuras. Nadie
es lo que parece, ni siquiera el siempre risueño Miguel Rellán. La solución es sencilla; aceptar el chivo
expiatorio que voluntariamente salvará a todos los demás. Pero las cosas se
complican. No es el mejor Veronese posible, pero conserva su marca.
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