miércoles, 11 de septiembre de 2019

BLANCA SOBRE LA NIEVE BLANCA




Blanca Fernández Ochoa, se suicidó sobre la nieve, su hábitat natural, Blanca Fernandez Ochoa, plusmarquista olímpica y plusmarquista del dolor y del fracaso humano. Hay que tener mucho valor para suicidarse,  dejémonos de literaturas. Tanto  valor como para lanzarse a muchos   kilómetros por hora, pendiente abajo de una montaña inmensa.El suicido goza de extensa literatura maldita casi siempre, laudatoria otras. A muchos no les  importa hacer la apología del suicidio, porque sí, porque les  da la gana y porque Albert Camus dijo que el único problema verdaderamente filosófico del  hombre es el suicido. Eso puede afectar a los creyentes que piensan que el único dueño de la vida y de la  muerte es dios. Mi admirada Silvia Marso dice de mí que colecciono suicidas. No es  cierto, al menos no lo es del todo. En cualquier caso, me faltaría el más importante de la coleccion privada que por el momento no estoy dispuesto a ampliar; yo.   Tuve una amiga adorable a la que conseguí disuadir  del suicidio con un razonamiento elemental; que consideres una zorra por ciertos juegos cinematográficos, no es bastante. Eres bella, tienes un cuerpo hermoso y eres actriz.   
La única vez que ví a Blanca Fernandez Ochoa en Cercedilla -mi patria es Colmenar Viejo- me pareció adivinar en su sonrisa helada el rictus de  la autodestrucción, pero no como una amenaza, sino como un destino.  Apenas me dedico una sonrisa y un gracias cuando le abrí la puerta del bar. Me sentí incómodo e inquieto Ahora le tiendo mi mano comi si se tratara de un relevo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario