domingo, 18 de noviembre de 2018

ESCAPARATE de LIBRERIA


LIBROS RECOMENDABLES Y RECOMENDADOS

La vida por debajo. Autor, Tomás Martin. Editorial, Ende. 329 páginas. Historia apasionante protagonizada por cinco mujeres singulares y emprendedores. Ambiciones empresariales, amores cruzados, amistad y sexo. Erotismo tórrido Excelente lenguaje de un autor enraizado en la profunda Castilla y los secretos del idioma.

Rosario de Acuña: Ráfagas de Huracán. Autora, Asún Bernárdes. Editorial, Inaem, 170 paginas. Autores del Centro. Mujeres librepensadoras, ansias de libertad. Inabarcable pasión de cambio, de “feminismo” Absolutamente recomendable, Rosario de Acuña, pionera sin folclore ni oporunismos.

El inquisidor. El Enfermo. Autora, Margueritte de Navarra. Edición, Nadia Brouardelle. Edit Asociación de directores de escena. Reina consorte de Navarra, adelantada a su tiempo.  Conocida  por sus magníficas novelas cortas Heptamerón. Por primera vez en español.  El Inquisidor y El enfermo. 215 páginas

Manual para vivir en la era de la incertidumbre. Autor, Antonio Garrigues Walker. Con  la colaboración de Antonio García Maldonado. Libro político sin disimulos, de un poeta. Un repaso a los cambios y retos del mundo globalizado lleno de incertidumbres, Edit Deusto Grupo Planeta. 215 páginas.

Geografía de la Tauromaquia. Autor, Jean Baptiste Maudet,  Editorial, Fundación Real Maestranza, Universidad de Sevila. 653 páginas. Trabajo de investigación del mundo de los toros, Antropologia, historia, ética y estética. Apasionante indagación histórica de alguien que no puede considera los toros como hecho aislado de una sociedad..

Un bar bajo la arena. Autor, Jose Ramón Fernández, Edit Inaem, autores del Centro. 137 páginas. La historia del María Guerrero y su mítica cafetería.  Quienes la vivieron se sentirán regocijados, Quienes no, descubrirán sus misterios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario