sábado, 27 de mayo de 2023

 

AYUSADAS DE AYUSO, presidenta.

Título Porque me da la gana. Ayuso, la nueva lideresa. Autora ALICIA GUTIÉRREZ. Edit Akal. 240 páginas

Un libro redondo desde la cruz a la raya, desde la portada hasta la última palabra.  En la portada figura la propia Diaz Ayuso  sobre los dos leones de la Cibeles, reina y diosa porque le da la gana. Le dio la gana el protocolo infame sobre los ancianos de las residencias, o como se llame el documento ese. Le dio la gana el trapicheo con su hermano Tomás y las mascarillas, nepotismo. Le dio la gana traicionar a sus maestras Dolores Aguirre y Cristina Cifuentes que le enseñaron todo y aprendió lo peor de ellas.  Y le dió la gana decapitar a quien la encumbró, su amigo Pablo Casado, cuando este denunció los negocios del hermano querido. No puede decirse, por otra parte, que el palentino, más allá de su brillante retórica parlamentaria, sea un modelo de perspicacia. Ahora la nueva lideresa va a por Núñez Feijoó, supongo que por disputarle el poder absoluto a un hombre que se presenta como moderado y lo que de verdad es, es  un hombre irresoluto.  Ardo en deseos de ver las reacciones de las próximas semanas, Sus mensajes son contundentes, precisos y  desvelan  la idea que tiene del ejercicio del poder; aquí estoy yo porque me da la gana, porque me sale, con un par.

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, con la bandera madrileña en la mano izquierda, es la nueva diosa, abajo la diosa Cibeles, emblema de Madrid capital de España. Portada acertadísima. Razones, y sinrazones, hay para votar a Ayuso. Si usted quiere que desaparezca la enseñanza y la medicina públicas, vótela. Ese es su objetivo.  Si usted quiere que a la Universidad solo accedan los hijos de la clase dominante, con independencia de su inteligencia y esfuerzo, vótela. Cualquiera que lea este formidable y crudo libro de Alicia Gutiérrez nunca votaría a esta mujer que, por otro lado, tiene indudable carisma. Pero nunca se sabe. El carisma de la boa constrictor,  que te asfixia con su encanto y su abrazo.  Isabel Diaz Ayuso es un killer de la política. Lo de boa constrictor y lo de killer no es cosa de Alicia Gutiérrez, es cosa mía.

La Ayuso es el trumpismo, TRUMP,  en estado puro, el ¨´liberalismo¨´ económico anticomunista y  feroz.  Pero es más lista que Trump, que está procesado, me parece, un impeachment o como se diga. Mujer de slóganes puede llegar con claridad a mentes poco exigentes y depuradas. Por ejemplo, ¨´comunismo o libertad¨´. No es una identidad, como una mente flexible y libre  podría deducir. Es una disyuntiva, una antítesis. Y le da resultado. Yo creo modestamente que el Madrid pepero de Ayuso puede ser una autonomía de Hacienda, un verdadero paraíso fiscal.  Nos freirá a impuestos, pero no a los ricos ni a las grandes fortunas. Freirá a impuestos a quienes viven de una nómina precaria o de una modesta pensión.

El libro de Alicia Gutiérrez  de la editorial Akal, no la frenará. Es probable que ni siquiera lo lea. Acaso su Pigmalión, Miguel Ángel Rodríguez, M  A  R, le haga un resumen a su medida y conveniencia, pero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario