miércoles, 1 de marzo de 2017

CHICA CON FALDA ROJA. Y MISA NEGRA


 TÚ EN MI IGLESIA.
 Antes de nada, Kubrik. Es una corazonada.  Luego tuiter. En Twitter hay mucho cafre, mucho fake que se dice, pero también hay gente adorable de infinita delicadeza  y educación. Recibo uno  que roza la milagrería y el enigma: “Un dia en la fría iglesia de tu pueblo toqué para tí Bach y Ligeti”.  Si era para mí, se supone que yo debiera estar presente, pero no lo recuerdo.  Quizá fuera aquella tarde en la que, detrás del sagrario del altar mayor, la monja capillera y yo retozábamos inocentes y recentales. La monja dijo: “qué dulce suena esta tarde el armonio, parece que en vez del organista lo  tocaran los propios ángeles”.  Debió de ser aquella tarde, sí: Bach y Ligeti para mí……

EYES WIDE  SHUT.
 Prefiero no romper  el hechizo; que siga ahí en la cristalería  de las vidrieras; Y una fulguración; Kubrik y sus bacanales nocturnas. O los Berruguete y sus retablos. Da igual.  Demasiadas cosas se me han roto últimamente,  o a punto están de romperse, para poner en peligro este cristal de recuerdos. ¿Recuerdas si mi fría iglesia tenía vidrieras y entraba la luna por ellas, o el sol crepuscular, de esa fría tarde?. Recuerdas si eran canónigos los que cantaban la Misa Negra  o un coro de vírgenes ?. Misa Negra, blanca para mí y para ti...Adivnándonos. Recuerdas si, cuándo pasó.....

 Chica con Falda Roja, enigma que nunca jamás intentaré descifrar, salvo para compararla con la Mujer  Verde canejiana. No veo esta delicadísima aventura con demasiado porvenir. Pero está bien que una fría tarde, en una fría iglesia, en la fría estepa castellana alguien pensara en mí al tocar a Ligeti, el húngaro que ponía música a las orgías de Kubrik.  Algo orgiástico ocurría esa tarde en esa fría iglesia de mi pueblo. Pero Eyes wide Shut…. ¡!no!!.  O sea que.....    ! esa es !la clave!... Sabías del encapuchado, o tras el antifaz,  que, en la orgía,  verdaderamente te amaba, te buscaba desesperadamente; tocabas para él, antes de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario