martes, 9 de mayo de 2017

CONRADO SAN MARTIN, UN GALÁN DE 96 AÑOS


Conrado San Martín el galán más joven del cine español ¡!96 años ¡! Lo recuerdo hace 50  o 60 cuando veía cine en Barcelona, cuando hacía de extra en películas con Antonio Gades y Carmen Amaya como Los Tarantos; cuando en la escuela de actores  de Coll y Espona nos enseñaban técnicas que acaso nunca pusimos en práctica, pero a mí me han valido para orientarme en esta cosa rara que es la crítica.

 Por aquellos tiempos lo recuerdo en una película policiaca, que lo marcó yo creo que para siempre en el género de thriller: Apartado de correos 1001. Hoy lo veo con razonable frecuencia en la sala Tribueñe, acompañado de su hija Olga para aplaudir a Nereida San Martín, la nieta, que es  una estrella emergente. Olga San Martín es una mujer samaritana que el tiempo que sus ONGS diversas le dejan libre, lo dedica al teatro en la sala Tribueñe. En el fondo, otra ONG.

Conrado San Martín el galán más joven del cine español, 96 años. Lo recuerda la Academia de Cine?. Antes de que sea demasiado tarde. He aquí algunos datos; muchos montajes teatrales de primera línea, productor, premios, un centenar de películas a las órdenes de los mejores directores: Pedro Lazaga, Antonio del Real, Vicente Aranda, Jaime Camino. Un animal cinematográfico del que la cámara se enamoraba a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario