domingo, 21 de septiembre de 2025

 PalestinaA

NETANYAJU. NUEVO Y PARADÓJICO  HITLER

Arde Palestina, arde el mundo y la amenaza israelí se expande amenazadora. O alguien les para a tiempo o luego será tarde. Este no es un texto antisemita, es un texto antisionista. Netanyahu es un nuevo y paradójico Hitler que pretende, y lo está consiguiendo, el exterminio de los palestinos. Los palestinos no son para él seres humanos, son bestias salvajes con los que hay que acabar. Por los medios que sea, a costa de lo que sea. Netanyaju, apoyado por Ronald Trump

martes, 5 de agosto de 2025

 

DESOLACION. ADIOS A la REVISTA ARTEZ.

  Resulta desolador leer el último número de ARTEZ, REVISTA DE LAS ARTES ESCENICAS. Desolador, devastador y sombrío. Suena a despedida funeral, a toque de campanas mortuorias. En realidad, lo que resulta desolador es el artículo de Carlos Gil Zamora. El lamento de Carlos Gil Zamora, capitán de esta nave que creíamos insumergible y ahora zozobra, ¿es premonición o tan solo temor  de un cuerpo y un alma cansados?. El título del artículo central es muy claro y apenas deja lugar a la esperanza;  En crisis desde todos los puntos de vista. Y anuncia que posiblemente “esta sea la última revista ARTEZ que hagamos en papel”. Se impone lo digital, lo cual, al menos, es promesa  de supervivencia y para mí motivo de incertidumbre .  Carlos Gil analiza errores de gestión y  responsabilidad   sin eludir, de forma quizá excesiva y autoacusadora, las propias culpas como patrón del invento. No sé, pues, para quién escribo y para qué. Acaso para mi blog, al que la lealtad de unos cuantos seguidores  dan aliento de presente y respiración  de futuro. Acaso para mis Memorias, en marcha y a todo trapo, como si tuviera prisa, una prisa inexplicable.

Adios, pues a Artez de la cual he sido tenaz colaborador sin ánimo de lucro, como todos los demás colaboradores,  desde los inicios. Adiós a una ventana abierta, sin restricciones ni limitaciones de pensamiento ni de expresión. Lo digital, para mí, guarda todavía recovecos de una amenaza inconcreta. Echaré de menos la proximidad, el talento, el rigor y la capacidad analítica de Josu Montero, Virginia Imaz, Jorge Dubati, Jaime Chabaud y Victor Criado; su magisterio y su generosidad opinativa. También este artículo, contagiado quizá por el melancólico desánimo  de Carlos, suena a despedida e incertidumbre. Pero esto es ya cuestión personal, cosa de mi espíritu melancólico.   

jueves, 17 de julio de 2025

 DON MONTORO, EN COPLAS 

 Te han pillao, don Montoro, te han cogido.

Por traficante en leyes, por mangante,

por falso, mentiroso y por tunante;

por corrupto, venal y corrompido.

    Pagarás por tu dolo fementido

que aunque tarde la ley llega al instante

demorado unos años, impactante, 

y te deja muy turbio y muy hodido.

  Pones tú el IVA, dices insolente;

amenazas a ALSINA en  Onda Cero,

fanfarrón de ademán omnipotente.

   Hoy no eres nadie, a salvo lo que digan

los jueces y las juezas; un don nadie

solo, triste, ruin y abandonado.

   Nada esperes de Aznares y Rajoyes

nada de tus colegas de otros tiempos. 

Cosas de la política, que pasan;

que pasan o se quedan

para siempre jamás y tu desgracia.