sábado, 29 de octubre de 2022

EL PERIODISMO ?CuartoPODER1?.

Julia Otero deja la Cope, donde es  la emperatriz de la tarde, y se va a la televisión pública. Si se me permite hablar en términos taurinos, yo diría que la Otero es una torera con duende y con valory que , por su influencia como transmisora y creadora de opinión, se ha ganado entre el público llano y generalista , ese la que distingue a las privilegiadas, la Bernhard, la Xirgu, la,  la Valdés, la Espert, la Velasco, la Guerrero, la Oriana Falaci., la OTERO. En España, entre periodistas e intelectuales no se me ocurre, todavía, ninguna otra a la que otorgar esa jerarquía,  y a Julia se la otorgo con limitaciones.  Lo hice hace un montón de años con la Roig, Montserrat  Roig,  en Leningrado mientras custodiaba sus pasos y sus fotografías  con un amigo ruso, en el punto de mira del KGB, fotos que quería tener, pero no se atrevía a arriesgar.  Yo arriesgué como fotógrafo y como contrabandista, pasando el carrete en la aduana  soviética no demasiado estricta. Luego se lo llevé a Barcelona, un pretexto para pasear por las Ramblas que y por el Barrio Gótico que venero.  Soy un inmigrante , un palentino producto en parte del agua lustral de Canaletas y a la Otero le  deseo mucha suerte, que dios reparta suerte se desean los diestros antes de iniciar el paseíllo. Alejado ya del mundanal ruido y dedicado a la poesía pura,  o impura, vieja vocación, en mi dacha de la sierra madrileña, puedo permitirme afirmar  que tve nunca será la BBC de Londres.. A la vez que reitero mi admiración, profesional y artística,  por esas mujeres que han merecido el honor de ese la  jerárquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario