miércoles, 14 de mayo de 2014

SAN ISIDRO. RESACA DEL GOLPE FANDIÑO; ASI NO SE MATA.

Oh tempora , oh mores;  ahora ocurre que tirarse a  matar sin muleta, encunándose  a cuerpo serrano, es en vez de hacer la cruz y salir por el costillar, es la máxima expreión, el heroismo inmenso del arte de matar. Con esta filosfía  no  estamos cargando la  Fiesta. Así no se mata. O mejor dicho, así no se debe matar Y a Ivan Fandiño, con todos mis respeto,  le dieron la oreja,  la Puerta Grande y el sursum corda,  por matar a topacarnero: sin muleta y encunándose. Loor  al valiente, pero no al arte de matar. Mató mejor cualquiera de los tres de ayer, Escribano,  el tuerto  pirata  Juan José Padilla,  y el mexicano Adame. Y no  les dieron la oreja. Sobre toda no se la dieron a Adame que se la mereció de largo., mucho más que las orejas del dia anterior. Honor a Serafín  Adame. Si se apellidara Fandiño o se llamara David Román  puede que en las Ventas lo tuviera más fácil.   Corrida muy bien presentada  de la Palmosilla. Y muy blanda.Así tampoco llegaremos a nada.

Estupendo Serafín Adame,  expoliado por un presidente de cuyo nombe  no me acuerdo, pero me acordaré en su dia.  A mí los presidentes no se me despintan. Me gusta don Cesar Goómez  y me repele don Trinidad que le regaló una oreja a David Román. Pero el de hoy, nefasto, no me acuerdo. Me acordaré, palabra. Y ajustaremos cuentas, con perdón; y dicho en plan castizo hy en defensa de Adame. Gloria a Joselito Adame. Escribano donde siempre: promesa incumplida. Y Juan José Padilla, prpfesional.Ve mejor el toreo con un ojo que muchos con los dos. Discúlpenme pero tengo prisa. El  el último toro se lo contaré dentro de un rato. Si hay algo que contar. Esto es lo bueno de la red. Parar el tiempo. Nada que contar. El robo a Joselito Adame ya estaba consumado

1 comentario:

  1. Me entero de tu libro sobre el Gijón por el editor. Espero leerlo con la atención que tu amistad y oficio merecen. Lo comentaré en todo caso. Hace unos días volví a pasar por allí con Lima el de Los Mácbez, viejo amigo. Pues nada, lo disfrutaré. Un abrazo cabe el Tormes.

    ResponderEliminar