sábado, 14 de abril de 2018

ACOSO SEXUAL; NEVENKA


El caso Nevenka y el alcalde acosador
Me preguntan por qué  saco a relucir, después de tanto tiempo el “caso Nevenka” y el alcalde  al que dijo NO es No y hasta aquí hemos llegado. Me ha sorprendido que los movimientos feministas, tan activos y belicosos,  nunca se hayan ocupado del asunto. 
Ismael Alvarez, es un canalla. No creo que  después de tantos años, continúe de Alcalde de Ponferrada, pero el escándalo,  acoso y derribo de la concejala, Nevenka Fernández, políticamente tuvo para él bajo  coste. Siguió de alcalde mientras Nevenka, vilipendiada y  en coplas,  tuvo que marcharse de España. En este país la belleza no es un salvoconducto y tendemos a considerarla de derechas, como entonces  era Nevenka, concejal el PP.   Juan José  Millás se ocupó del caso en un libro de denuncia.

Hace poco vi  una cuenta en tuiter, Nevenka Warning, y pensé que podía ser ella. Hay nombres que  fascinan como pueden fascinar unas manos, una mirada, una sonrisa. O un silencio, Nevenka esperando, todavía esperando desde Londres. Por aquellos días del “caso Nevenka” yo andaba por Ponferrada y aledaños  diciendo versos de mi libro Sonetos de fuego y nieve y me parece recordar que no se atrevía a salir de casa, mientras el canalla se paseaba ufano por las calles del pueblo camino del Ayuntamiento. Memoria nebulosa perdida en la nebulosa del tiempo. Hubo juicios que ganó, creo; acciones legales controvertidas. No sé.
Me sorprende que  en unos tiempos en que el feminismo más beligerante  aprovecha, como legítima ofensiva de autodefensa, la mínima oportunidad reivindicativa, nadie haya revindicado el nombre de una concejala que decidió sacar a la plaza pública el acoso sexual del alcalde, a costa del propio vilipendio. Exiliada en Londres, exiliada de su belleza, Nevenka  Warnig. He ahí la razón por la que me ha llamado la atención un caso viejo y perdido: el caso Nevenka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario