domingo, 11 de diciembre de 2016

ALMODOVAR, DENODADO ANTIFRANQUISTA




La falta de ética de un genio, Bertolucci.
Un folclórico de la política y, si me apuran, también del cine como Pedro Almodóvar, acaba de declarar que se pasó su vida luchando contra Franco; ¡Para partirse de risa! ¿Qué fue la Puta Movida? La negación de la izquierda. Lo de Bertolucci, declarando que María Schneider, la inocente muchacha enamorada del Último tango en París, desconocía que iba a ser sodomizada por Brando, es una canallada. Pretendía con ello que el dolor y las lágrimas de Maria fueran reales. La mantequilla no suavizó la cosa y desde entonces poco se ha sabido  de María Schneider. El progre y el comunista son dos sinvergüenzas. El progre me la suda, el comunista me jode que sea un colega, aunque sea un genio del cine. A la mierda los dos; me quitan espacio para Marylin que eso es lo que de verdad me interesa; y para ocuparme del reparto masculino de Los Gondra, que vuelve a quedar relegado. Mientras esemomento llega, no se olviden de las lumbreras del reparto femenino: Pepa Pedroche, Sonsoles Benedicto, María Hervás, Cecilia Solaguren, Victoria Salvador.

¡!Marylin, Marylin, Marylin!!

Marylin está enfurruñada con Truman Capote por la bobería que este ha dicho de las actrices españolas, que nunca ganarán un Oscar, y por pedir el Miguel Mihura para ella. Los enfados  entre Marylin y  Truman lo que algunos quisieran como arrebatos amorosos  para sus mediocres vidas. Detrás de cada reproche hay una promesa.  Marylin es una lover, en el sentido cósmico y universal que algunas utilizan del término.  

 Marylin  tiene un gran respeto al Premio  Miguel Mihura y cree que  Capote también. Yo creo que le tiene más respeto que al Oscar que nunca ganó, ni siquiera la propusieron si no recuerdo mal. Se la suda, poética de barrio que nunca le abandonará a esta mujer excepcional, (como su frecuente “que te follen”) un sex symbol que sólo quería ser amada.

 Amo a Marylin y quiero a Alfredo Amestoy que la bajó del cielo donde se aburría con Einstein,  Arthur Miller y otras eminencias y porque en el cielo no había chanel. La bajó a la tierra de la mano de Che Guevara para que los dos completaran las respetivas revoluciones  que habían dejado a medio hacer.

Conociendo a Marylin no creo que al Che le haya quedado mucho tiempo para la revolución. Lo que no sé es si el Che habrá estado a la altura de las circunstancias. Le preguntaré a Truman Capote que quizá sepa algo del asunto. Al cielo de Alfredo Amestoy, eso seguro, no han regresado. Marylin quería tener un hijo con Einstein para que “herede mi belleza y tu inteligencia”. Suprema aspiración que nunca logró alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario