lunes, 9 de diciembre de 2013

CONSTITUCION DE 7 PADRES Y UNA MADRE VIRGEN.

Entre  pensar en la Constitución española, hija de 7 padres, y en el dogma de la Inmaculada Concepción, este puente político religioso se me ha ido en un suspiro, Conclusiones provisionales de un ocio tan poco productivo como aburrido. La Constitución,  hija de tantos padres y ajuntamientos tras las bardas -alcanzada su mayoría de edad y sin tutelajes- está resultando una hija un poco casquivana, por no decir un poco hija de puta.

El Cristo, en cambio, como claramente explica el misterio de la virginidad de María Inmaculada, no tuvo ningún padre y María no necesitó varón para engendrar.  He ahi la diferencia entre una hija de 7 padres y una madre que solo necesitó el aleteo de una paloma, el Espíritu Santo fecundador. La Constitución estamos a punto de apiolarla, después de violarla unas cuantas veces,. Y no digo que no sea necesario recomponerla, no violarla; mientras,  el misterio de la la Inmaculada  Concepción con el palomo de por medio lleva siglos y los que quedan.


Pero había prometido a Pilar Fabregat y a Irene Hernández Velasco corresponsal del Mundo en Roma, palabras piadosas para la Virgen por hacerme perdonar mis palabros malsonantes que Fábregat me reprocha a veces: Villán ese vocabulario...La verdad es que  este soneto, que escribí cuando tenía 14  años, me hubiera gustado publicarlo en Mongolia pero, inocente e involuntariamente,  me disuadió la kioskera, forofa de Mongolia y que sin embargo vota a Rajoy y votaría mejor a Aznar si este resucitase. Y usted cree señor Javier que cerrarán Mongolia?. No mujer, yo creo que no....Pero es que dicen cosas muy gordas, señor Javier, es que al Rey lo llaman  corrupto y no sé cuantas cosas...Mire usted, por esto hoy no se cierra una revista que dice lo que sabemos todos...Además, señor Javier, yo creo que son unos comecuras..... . Tranquila, en España siempre vamos con los curas: o delante con un cirio o detrás con un garrote; nada, no pasa nada. Además no saben los de Mongolia qué dura es la carne de cura, a fuerza de cilicios y penitencias....Pese a todo, fue esta reflexión, sobre el clero, lo que me disuadió de mandarles este soneto a los de la Mongolia. Tenía 14 años, estaba en un Seminario y con él me hice perdonar las excomuniones que me acechaban por leer a Unamuno,  ya ven ustedes. Por este soneto me diern una matrícula.   O sea que de descomulgado pasé a alumno ejemplar. No resultó mal la operación.

Lo reconstruyo de memoria no para Mongolia, sino para Irene y Pilar incluso para el Papa Francisco, que me tengan presente en sus oraciones. Dice así, rescatado de un pozo  de casi 50 años de profundidad:

Rio de néctar que entre hielos nace,
frágil nube de espumas en la altura
y corderilla inmaculada y pura
que nieves bebe y azucenas pace.

Brisa del alba que a los campos hace
desperezar en lechos de blancura;
cascada luminosa de hermosura
que el cieno arrastra y veloz deshace.

Modelo en el que copia la belleza,
eso eres tú más blanca que la espuma
que corona las olas y los peces.

Tan limpia, tan hermosa sin par eres,
que a no ser el Señor pureza suma,
serías menoscabo a su pureza.


Reconozco que no es un soneto perfecto;
 pero, joder, tenía 14 años y fama de descomulgado.¿Qué coño quieren  ustedes que hiciera?.

(Copyrihgt Seminario de Lebanza 1956)

No hay comentarios:

Publicar un comentario