domingo, 21 de octubre de 2018


Comedia negra

Idea  José Cabeza. Versión y dirección Daniel Veronese. Escenografía y Vestuario, Mónica Boromello. Iluminación, Juan Gómez Cornejo. Reparto; Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido, Daniel Pérez Prada. Escenario, Teatros del Canal. Tres asteriscos.
Daniel Veronese dirige 7 años, comedia negra basada en la película original de Neflix y versionada por el propio Veronese. Cuatro socios, aparentemente amigos, han fundado una empresa y han eludido los pagos a Hacienda.  La amenaza de una inspección les obliga, un sábado por la noche, a buscar una salida para no ir a la cárcel: uno de ellos ha de declararse culpable para salvar a los demás. Por sugerencia de su abogada recurren a la ayuda de un mediador.  El mediador, Miguel Rellán, sirve como catalizador para que afloren todos los rencores que se escondían en el fondo de esa supuesta amistad. Rellán es un actor con pocos registros, lo que le viene  como anillo al dedo para  este papel.    Una comedia negra.   Paraísos fiscales,  adulterios, engaños. Da igual, todo es válido. Es urgente hallar una solución.   La más envenenada y a la postres determinante.  Verónica (Carmen Ruiz). Hay ecos  lejanos de una difusa reivindicación feminista, pero Verónica no necesita de esas cosas.  El más  cínico Marcel (Juan Carlos Vellido); con muchas facetas Carlos (Daniel Pérez Prada). Eloy Azorín es Luis, un galán rotundo, personaje menos desinteresado de lo pueda parecer al principio. Interpretación sin fisuras.    Nadie es lo que parece, ni siquiera el siempre risueño Miguel  Rellán.  La solución es sencilla; aceptar el chivo expiatorio que voluntariamente salvará a todos los demás. Pero las cosas se complican. No es el mejor Veronese posible, pero conserva su marca.

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