viernes, 9 de mayo de 2014

CLARA LAGO, UNA ACTRIZ INQUIETANTE.

Me preguntan a la salida del estreno de La Venus de las pieles què me ha parecido Clara Lago. Todo el mundo Clara Lago por aquí, Clara Lago por allá. Por qué no me preguntan qué pienso de Diego Martín?. Lo primero, a mí me gusta más La venus del espejo, de Velázquez. Clara Lago no exhibe pieles, estrictamente hablando; Ni siquiera la propia. en plan integral. Pudor. O sea que quien pretenda encontrale el morbo del desnudismo, se equivoca. Clara Lago es un actriz inquietante, respondo. Sólo eso?. Y turbadora, sigo. Y siguen , ¿sólo solo eso?.  Y Diego Martín también me parece un actor inquietante'. La capacidad mutante de hombre a mujer, en un actor, me parece siempe inquietante. Lo acredita como actor, le exige.
Indago el porqué de tantas cámaras en Las Naves del del Español, tanto presentador estrafalario de televisión que corre de un sitio a otro cabreado  porque algunos, al parecer famosos, no quieren hacer declaraciones. Me dicen escandalizados que si no conozco a  !!Clara Lago!!. Descubro que es la protagonista de la película del momento que arrasa con todos los records, Ocho apellidos vascos!. Acabáramos. No he visto la película, pero prometo verla. Me insinúa alguien que me sabe, o me supo, colgado de Vaya Semanita que está en esa línea. Me tiraré de cabeza a la película. Por la película y por Clara Lago.

Vuelvo a ella Lago. Es una actriz bella sin estridencias. O sea, la verdadera belleza. Y es lo primero que hace en teatro. Inquietante, turbadora, bella, debutante. Está muy bien para ser una primeriza de las tablas. Sorprende su capacidad para cambiar de registro;de la comedia histérica a la gravedad de una trágica´ El papel de este  texto enrevesado y, en cierta medida decepcionante, ofrece muchas posibilidades para una actriz, Clara Lago, y para un actor, no sé si primerizo en un escenario, pero atrayente y con firmes valores como Clara Lago. Yo creo que la joven actriz, sobre todo en la primera media hora de la función estaba atrapada por los nervios y cierta perplejidad que no es propia del papel . Clara Lago: inquietante, turbadora, mutante, bella. Buen comienzo. Lo mejor de la obra, la interpretación.  Los productores van a forrarse con La Venus de las pieles. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario