domingo, 28 de julio de 2019

Animaos, cogno Me decepciona el poco amor a l a Afarera,,,


Prodigios para un fin de Semana.
(Apasionado diálogo final con La Alfarera)

Alfarera  divina con el  barro hecho
espuma.
Tu sombra, 
tu sueño,
 tus ojos,
tus pestañas,
tu boca,
lo que de enhiesto queda de tus pechos
la areola oscurísima
La altísima arquitectura de tus piernas.
Y tus misterios
Tus  enigmas que a mi me pertenecen
Tanto como tu
Lejanía y tu silencio,
Un día me dijiste,
Sueñas lo que no soy
Y dije
sueño tu alfarería,
No son mias,
Dijiste,
Tu las has inventado
Son apenas
El abrazo de la mujer que amo,
Respondiste,
imagen de esa mujer
A las que haces
Poemas
Metáforas
Como yo hago esculturas
Y que quizá te ame,
Estos barros
Son el  desprecio
De los hombres que ignoran mi pasado
Que tan celoso
Guardas como si fuera tuyo.
Mio es en parte
Y a mí me pertenece´. Y dijiste
Es tuyo porque yo te lo dí
Cuando me juraste
lealtad
Tú no tienes pasado yo me lo he inventado
respondí
Solo tienes futuro,
Soy mis alfarerías,
Y añadiste
Soy tus versos, los labios de mi amante
Que contigo comparo
Labios,
Versos
Besos,  
El amor que dispones para
Mi amante sáfica
Sabiendo que nunca será tuya
Sabiendo
Prodigiosa alfarera
que acaso ya lo fue
 igual que ahora lo es tuya.
Sabiendo
Que no hay mas alfarera
 de lo que yo me invente
más prodigios
que aquellos que me guarde,
no temas el pasado de barro
ama tan solo tu presente de
arcilla y de cerámica
blanco y azul…
Todos que te rompieron
Como si barro fueras
Y aún peor
Escoria
Que en tus manos se tornaba
Estrellas y arcoiris.
Ádórate a ti misma,
Ahora que puedes
Ama tus barros
Que son piedras preciosas
Mi último consejo,
Ahora que ya eres diosa
Y yo tu sacerdote
Puesto que acaso nunca
Me volverás ver…
Periódicos
Fotos
 de tus alfarerías
llegaran a mis manos de todos los rincones
Mi último consejo
No labres por vender,
Ni siquiera porque yo  alabe
Con mi autoridad irrevocable
tus prodigios.
Mi muerte acaso sea
La tumba de tu
Enigma.
Por tu pureza acaso llegues
O has llegado a la perversidad más pura
Harás que muchos, sin quererlo o queriendo,
Vean tan solo
El crisol de una rara virtud
Haz que tus barros sean
Íntimo testimonio de ti misma
Tu eres mi testimonio, dijiste,
Y sé  que nunca
nunca nunca nunca
desvelarás mi enigma
ni dañarás aquello
Que con tal celo guardas:
Mi  imagen de mujer,
Antes que de alfarera.
La que yo te he creado.
¡!La que  tú me has creado!!!
Y si no lo cumpliera-----
Lo cumplirás….elige o
Lealtad o muerte.
Ambas, prodigio de alfarera,
Son para mí la misma cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario