jueves, 23 de octubre de 2014

RUEDO IBERICO. RATO, BLESA Y CIA. TODOS A LA CÁRCEL.


Cerca de medianoche. Llego a casa decepcionado de un Peter Brook en teatros del Canal. Inicio del Festival de Otoño en primavera o como se llame. Para mí, noche teatral aciaga. Cambio el chip y me pongo a escribir de política.

Rodrigo Rato, la gran esperanza blanca de la economía mundial; delfín in pectore de Aznar hasta que dejó de serlo; presidente del FMI, hasta que abdicó y volvió al Foro; presidente de Bankia hasta que dejó de serlo tras hundirla en la miseria, es ya un apestado en el PP obligado a darse de baja por propia voluntad. En una cueva de tantos ladrones, lo llaman desleal, traidor, afanador y malversador. Ya ha encontrado quien le avale la fianza de 3 millones de Euros. Parece que Blesa, otro tal por cual,  está hallando más dificultades para hallar los 15 millones que le pide el juez. Para contento de Rajoy, que le escribía madrigales a Bárcenas, y para ejemplarizar a una ciudadanía exhausta y engañada, Blesa y Rato debieran estar ya en la cárcel; y que les acompañen quienes les tengan que acompañar, en el módulo y celda de Bárcenas para que no se sientan solos. Berlanga hizo una películo desternillante Todos a la cárcel. Pues eso, sólo que esto no es cosa de risa, sino de expolio nacional.
Yo en la cárcel me divertiría jugando al mus. Pero esta tropa de tahúres de cartas marcadas, deben jugar al póker. Conocen sus trucos, sus artimañas y sus latrocinios recíprocos. Esto acaba de empezar; ¿Qué vendrá tras de las Visas opacas?. ¿Qué más perversidades oculta esa opacidad?. A Rajoy ya no le va a valer, tirar lastre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario