miércoles, 26 de marzo de 2014

DECÁLOGO DEL AFICIONADO TAURINO PARA LA TEMPORADA


1) Olvídese de José Tomas en las principales plazas de Iberia; lo que viene siendo habitual. Ahora está centrado en Juriquilla (México), en un grandioso mano a mano con no sé quién, que importa más que Las Ventas, La Maestranza, Bilbao e incluso que Valencia, todas juntas.

2) No procede un desagravio a Javier Aresti ni a la Junta Administrativa de Bilbao por la negativa de JT; esa presunta ofensa la ha hecho JT, en la misma medida, a todas las plazas de Iberia.  Bilbao seguirá siendo Bilbao, el Bilbao de Enrique Ponce, que por algo el Paquiro ha sancionado, por inspiración divina, la unión hipostática de las dos naturalezas: la poncista y la bilbaina

3). Estamos en una sociedad de libre mercado, es decir de oferta y de demanda. Cada cual se contrata con quien quiere y como quiere Y  los tomasistas, entre los que me  incluyo los tres primeros años de su carrera (entonces era un torero subversivo)  no descartan un golpe de autoridad del llamado Mesías: una machada de seis toros en algún sitio importante. Descartada Juriquilla.

4). No hay que olvidarse  de La Maestranza pese a la deserción de  5figuras5. Este abril de 2014, es la fería de las oportunidades para  los que aspiran a esos cinco tronos vacantes, que hay tardes que no son tronos, ni reyes ni nada. Y estará Enrique Ponce,  si el doctor  Villamor y su hombre de confianza, el doctor Durá, se lo autorizan. No me perderé algunas tardes de posible Puerta del Principe; y mucho menos  de las CC GG,  si Javier Aresti me confirma la invitación que me hizo en el Paquiro a presentar el apartado de alguna corrida importante; ¿puedo elegir hierro como hacen las figuras?.

5). La cornada de  Enrique Ponce ha trastocado la temporada, sobre todo la de él. Quiere estar en Sevilla y abrir la Puerta de la Gloria, la Capilla Sixtina del toreo, el dia 3 de mayo. Y en Las Ventas el dia 15. Mientras tanto,  ha habido que retrasar el debut de Ponce como Joselito el Gallo en el María Guerrero, previsto para el dia 7 de abril. Un reparto de tronío para La Argentinita: Luis Francisco Esplá, Fundi, Aida Gómez, María Toledo, Isabell Stofell, Javier Reverte y otras sorpresas de la vida nacional e internacional. Acaso el doctor Villamor que no quiere perder de vista a Ponce ni siquiera en el escenario.

Esto iba a ser un decálogo, pero se ha quedado en cinco mandamientos. Como son muy  largos valen por diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario